En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa señala que la operación está sujeta al cierre de la financiación por parte de Abengoa Yield y comprende dos plantas termosolares en España con una capacidad total de 131 megavatios (MW) y un parque eólico de 50 MW en Uruguay.
La empresa añade que Abengoa Yield tiene previsto financiar la adquisición con una combinación de deuda y caja disponible. Abengoa Yield debutó en el Nasdaq el pasado 13 de junio, operación con la que captó 830 millones de dólares (unos 621 millones de euros). Emisión de bonos
Abengoa también ha lanzado una emisión de bonos "verdes" por valor de unos 500 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión se hará en euros y en dólares, según la misma fuente, que destaca que esta operación representa la primera emisión de Green Bond (bonos verdes en inglés) de Abengoa y el primer bono high yield verde de este tipo emitido en Europa.
Los bonos serán emitidos por Abengoa Greenfield, filial de Abengoa, con vencimiento en 2019 y están garantizados por el grupo y alguna de sus filiales.
Este tipo de bonos está dirigido a inversores tradicionalmente interesados en bonos high yield -alto rendimiento- o en inversiones socialmente responsables.
Los fondos captados se destinarán a financiar, parcial o íntegramente, "proyectos verdes" de Abengoa que promuevan la sostenibilidad, así como a optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios