El ministro de Medio Ambiente de Alemania, Carsten Schneider, ha apelado a no ceder al "fatalismo" en vísperas de la Cumbre del Clima de la ONU (COP30) en la ciudad brasileña de Belém, antes de que sea efectiva en 2026 la salida de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático.
"El gran enemigo contra la protección climática es el fatalismo y la resignación, no son los grupos de cabildeo del carbón ni del petróleo, es el fatalismo y la resignación", señaló Schneider en una rueda de prensa en Berlín, en la que aludió a un contexto internacional de lucha contra el calentamiento climático marcado por la retirada estadounidense del Acuerdo de París.
Adoptado en 2015, el Acuerdo de París compromete a sus firmantes en la reducción del calentamiento global para que no supere 1,5 ºC respecto a los niveles preindustriales.
Alemania en la COP30
Ante esos "enemigos" de la lucha contra el cambio climático que nombró el ministro alemán, Schneider dijo promover otra "perspectiva, incluso cuando implica esfuerzo", y celebró como "un gran regalo" que en Belém puedan darse cita representantes de todo el mundo para trabajar a favor de una solución frente al cambio climático.
Ante la perspectiva de que en la cumbre EEUU esté presente con una delegación reducida, Schneider afirmó que el resto del mundo es "consciente de su responsabilidad" y puso de relieve que China se comprometiera en septiembre, por primera vez, a reducir sus emisiones de efecto invernadero entre un 7% y un 10%.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios