El Gobierno de Alemania confirmó hoy una importante caída de presión en el gasoducto Nord Stream 2, terminado y lleno de gas, pero por el que nunca se ha importado este fluido después de que Berlín suspendiera el proceso de aprobación poca antes de la invasión de Ucrania y descartará su puesta en marcha.
"Hemos sido informados hoy por el operador de red Gascade de que se ha producido una importante caída de presión en el gasoducto Nord Stream 2. Actualmente estamos en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación", indicó una portavoz del Ministerio de Economía.
El suministro a Alemania
El comunicado agrega que todavía no están claras las causas y las circunstancias exactas y queda por esclarecer, además, "si el incidente se produjo en aguas territoriales alemanas".
Precisa que, en concreto, el intercambio de contactos se está llevando a cabo entre el Ministerio de Economía, el operador de la red, la Agencia Federal de Redes, la Policía alemana y la Oficina Minera de Stralsund, responsable in situ, así como los ministerios regionales correspondientes en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios