La red de operadores eléctricos europeos ENTSO-E acaba de publicar su informe para el invierno próximo y trae pésimas noticias para la seguridad de suministro eléctrico en el Viejo Continente. ENTSO-E asegura que el suministro de electricidad de Europa está asegurado en condiciones normales. Pero en el caso de una ola de frío, la situación necesitará supervisión en un área que incluye Bélgica, Francia, el norte de Italia, el centro-norte de Italia y Eslovenia. Este monitoreo será especialmente necesario en enero y febrero en caso de que haya parones nucleares combinados con poca energía eólica y solar.
El mantenimiento imprevisto y retrasado de las unidades de generación nuclear en Bélgica se anunció en septiembre de 2018 y se han considerado las contramedidas respectivas identificadas por las autoridades belgas.
"Los resultados de simulación probabilística de Bélgica sugieren un riesgo de insuficiencia en el suministro si la temperatura promedio diaria cae a -5 ° C y la generación eólica no alcanza el 30% de la capacidad de generación eólica", dijo ENTSO-E en su informe, según Montel News.
En Francia, existe un riesgo para la seguridad del suministro si la temperatura promedio diaria bajaba a -5 ° C, agregó.
El análisis también mostró que Finlandia, Hungría, norte-centro de Italia, sur-centro de Italia y Lituania dependían de las importaciones durante toda la temporada.
El informe Winter Outlook analiza una serie de variables que son importantes a considerar cuando se analiza la seguridad del suministro, como las reservas hidráulicas, el suministro de gas y el cambio en la generación.
Al comienzo de este invierno, el nivel de reservas hidráulicas en Europa está cerca del promedio y una evaluación coordinada con ENTSO-G confirmó que una interrupción de las rutas de suministro de gas durante un período frío no pondría en peligro el suministro de electricidad en Europa.
La edición de este año de Winter Outlook muestra que la disminución de la generación convencional continúa, pero que el aumento en la capacidad de generación instalada de energías renovables es mayor que en el invierno anterior.
Como de costumbre, el Winter Outlook publica con una revisión de lo que sucedió durante el verano anterior. El verano de 2018 estuvo marcado por temperaturas mucho más altas que el promedio, especialmente en Europa del Norte y del Este. Esto llevó a algunas interrupciones en el suministro eléctrico local en la República Checa, Croacia y Grecia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios