El grupo RIC Energy y la empresa Reciclados Almerienses 2005 instalarán en el sur de la provincia de Almería la planta de gas renovable más meridional de Europa, un proyecto que procesará al año más de 95.000 toneladas de residuos agrícolas, producirá 81.000 toneladas de fertilizantes y generará gas renovable.
Estas empresas, según han informado este lunes durante la presentación del proyecto, prevén una inversión de unos 12 millones de euros y la creación de unos 10 empleos directos y de otros 40 indirectos.
La planta producirá biometano, que se entregará al gasoducto de Enagás, a través del biogás derivado del aprovechamiento de los residuos agrícolas.
El tratamiento de los residuos permitirá también la generación de fertilizantes adaptados a los cultivos de la zona.
El gas renovable
Según sus impulsores, el proyecto está "totalmente integrado" en el territorio ya que gran parte de los residuos procederán de las instalaciones que tiene la empresa almeriense en la zona y que da servicio a los agricultores locales.
Las empresas de la zona se podrán beneficiar además de un adecuado tratamiento de los residuos, así como de una reducción de los costes de los fertilizantes, con lo que el proyecto será un gran impulsor de la economía circular.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios