En enero de 2021, Estados Unidos tenía casi 200 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica que podía cambiar funcionalmente de combustible, o alrededor del 18 % del total de 1.116 GW de capacidad de generación eléctrica a gran escala.
Aproximadamente, dos tercios o 745 GW de toda la capacidad de generación a escala de servicios públicos involucraron tecnologías que potencialmente podrían usar múltiples fuentes de energía, como turbinas de combustión y turbinas de vapor. Sin embargo existen 371 GW de capacidad que son tecnologías de fuente única como la eólica, turbinas, represas hidroeléctricas y reactores nucleares.
Las aplicaciones de ciclo combinado alimentadas con gas natural (NGCC) proporcionaron el 34 % de la generación total de energía a escala de servicios públicos de EEUU en 2021, la mayor parte de cualquier tecnología de generación. A nivel nacional, el 19% de la capacidad de generación de NGCC puede cambiar de combustible.
Los ciclos combinados
Los mercados de electricidad en Florida, Nueva Inglaterra y Nueva York tienen proporciones significativamente mayores de NGCC que cambian de combustible que el promedio de EEUU. En Florida, los NGCC proporcionan el 69 % de la generación total del estado, y casi el 56 % de la capacidad de NGCC de Florida puede cambiar de combustible.
Colectivamente en Nueva York y Nueva Inglaterra, los NGCC representan el 32% de la capacidad y el 39% de la generación regional. En Nueva York, el 41% de la capacidad de NGCC puede cambiar de combustible; también en Nueva Inglaterra, el 28% puede cambiar de combustible.
En otros mercados energéticos regionales, la capacidad de gas natural tiene una participación menor en la capacidad de generación total, y el fuel oil destilado está menos disponible. Por eso, en estos mercados, la opción de cambio de combustible es menos común, y la diversidad de combustible se logra a través de una flota de generadores en lugar de dentro de los generadores.
Las tecnologías de gas natural de ciclo simple, como las turbinas de combustión y las turbinas de vapor, generan menos electricidad que los NGCC. Sin embargo, estas tecnologías de ciclo simple pueden brindar un importante apoyo a la red durante períodos de alta demanda. En Florida, el 94 % de la capacidad de las turbinas de combustión alimentadas con gas natural puede cambiar de combustible. En Nueva Inglaterra y Nueva York, la proporción de cambio de combustible de las turbinas de combustión de gas natural tiene un promedio del 80 %, que es casi el doble de frecuente que el promedio nacional del 45 % para esa tecnología.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios