La empresa de movilidad Alsa y la compañía de infraestructuras energéticas Redexis han recibido el Premio Internacional de Movilidad 2025 en la categoría de 'empresa privada-gran empresa', según han informado en un comunicado conjunto.
El premio, concedido por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible en el marco de la quinta edición de dichos galardones, ha sido otorgado a las sociedades por su "innovador" proyecto de descarbonización del transporte de viajeros en Zaragoza y su área metropolitana.
Dicho proyecto arrancó el 1 de enero de 2024 e incluye la incorporación de una flota de 28 vehículos de última generación alimentados por biometano e hidrógeno (H2), con repostaje en las estaciones locales de Redexis.
De acuerdo con el comunicado, los principales objetivos del proyecto son crear una flota sostenible con plena disponibilidad operativa; reducir significativamente las emisiones de CO2; y garantizar el suministro de combustibles renovables mediante la infraestructura adecuada.
El biometano de Redexis y la movilidad
Los autobuses de biometano operan con combustible neutro en carbono procedente de residuos ganaderos, urbanos y de depuradoras. Además, la ciudad cuenta ya con los dos primeros autobuses cero emisiones de hidrógeno en Aragón, "pioneros" en España al operar la primera línea regular 100% de H2 verde, que conecta el centro de Zaragoza con el aeropuerto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios