Renovables

Amazon aumenta al 40% su objetivo de renovables para 2016

Ningún comentario

Para poder ofrecer sus múltiples servicios ‘cloud’, Amazon Web Services cuenta con numerosos centros de datos que consumen una ingente cantidad de energía, tanto para el propio funcionamiento de los servidores como para su refrigeración. Por ello, Jeff Bezos y su equipo están preocupados por conseguir reducir el coste económico de este dispendio energético y, de paso, reducir también la huella ecológica de sus ‘data center’.

En esta línea se enmarca el reciente anuncio de Amazon del contrato de compra de energía a largo plazo firmado con EDP Renovables por el que se construirá un parque eólico de 100 MW en el norte de Ohio, capaz de producir nada menos que 320.000 megavatios/hora al año.

Este año, Amazon anunció que el 25% de la energía que emplean sus centros de datos ya proviene de fuentes renovables. Sin embargo, ese porcentaje es insuficiente para la compañía de Bezos, que espera aumentar la cuota de energías limpias hasta el 40% a finales de 2016.

Para lograr este objetivo, además de este nuevo proyecto eólico en Ohio, Amazon ya presentó el pasado mes de enero la puesta en marcha en el condado de Benton (Indiana) del parque eólico de Fowler Ridge, un proyecto con una potencia instalada de 150 MW, en este caso desarrollado por Pattern Energy y turbinas de Siemens, capaz de producir 500.000 MWh al año.

Por otro lado, este mismo junio, Amazon anunció la construcción de una gran planta solar en el estado de Virginia, que producirá otros 170.000 MWh de energía limpia al año. Un mes después, en julio, Amazon también presentó una iniciativa para instalar otro parque eólico en Carolina del Norte, el cual aportará otros 670.000 megavatios de electricidad al año.

Sumando la potencia total que Amazon Web Services espera obtener a través de sus distintas plataformas eólicas y plantas solares, la compañía se ha marcado como objetivo producir nada menos que 1,6 millones de MWh al año mediante estas energías renovables sólo en Estados Unidos. Tal y como informa ComputerWorld, ello supone el equivalente a suministrar la electricidad necesaria para 150.000 hogares durante todo un año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios