Andorra sigue alimentándose de electricidad procedente solo de Francia --además de la producción nacional -- y no prevé importar energía desde España hasta este miércoles para que pueda recuperar totalmente la normalidad tras el apagón en la península ibérica, informa Forces Elèctriques d'Andorra (Feda) en un comunicado.
La compañía ha señalado que el suministro eléctrico del país se mantiene con "absoluta normalidad" desde el apagón, que en Andorra duró 10 segundos.
El Principado dispone de interconexiones con España y Francia que garantizan la demanda eléctrica del país teniendo en cuenta que la producción nacional --procedente principalmente de la central hidroeléctrica de Feda-- no cubre esta demanda.
El apagón en Andorra
En el momento del apagón, la parte central y sur del país se quedó sin suministro eléctrico unos segundos, concretamente las zonas que recibían electricidad desde España, y Feda basculó la alimentación de todo el país hacia Francia para garantizar el servicio.
Este martes, el operador Red Eléctrica Española ha informado al despacho eléctrico de Feda de que han recuperado la normalidad y han podido volver a aportar tensión a la interconexión con Andorra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios