La central nuclear de Almaraz, la primera en el calendario de cierre de centrales pactado entre las empresas y el Gobierno, ha funcionado de manera "segura" y "según los procedimientos establecidos" durante del apagón masivo que ha afectado a la Península Ibérica.
En el caso de la Unidad I (que se encontraba previamente en parada) los generadores diésel arrancaron "según diseño" manteniéndose "en todo momento" el reactor en situación "segura".
En el caso de la Unidad II, que estaba en operación, se produjo la parada automática del reactor ante la pérdida del suministro eléctrico externo -según diseño-, arrancando los generadores diésel y "manteniéndose en todo momento en situación de seguridad".
Actualmente, la Unidad I se encuentran "parada" y "en situación segura", explica en nota de prensa la Central de Almaraz.
El apagón en Almaraz
Por su parte, la Unidad II ha sido requerida por Red Eléctrica Española para arrancar de manera "urgente" y está prevista su conexión a la red eléctrica nacional "en las próximas horas".
Como consecuencia del apagón, la titular de la central nuclear de Almaraz notificó el 28 de abril al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo los procedimientos establecidos, la declaración de situación de prealerta de emergencia -según su Plan de Emergencia Interior (PEI)-, debido a la "pérdida de suministro eléctrico exterior".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios