APPA Renovables ha aplaudido la "ambición" del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) aprobado por el Consejo de Ministros, aunque ha reclamado una mayor apuesta por la electrificación y la flexibilidad, según ha informado la asociación.
El PNIEC presentado este martes, que da carácter oficial a las cifras del borrador existente, mantiene unas cifras "ambiciosas" de integración renovable a pesar de que la realidad de los últimos años se ha alejado de la senda necesaria para alcanzarlos.
En concreto, la asociación ha apuntado que la demanda "no está creciendo como se preveía, agravando vertidos y apuntamientos; la energía eólica no mantiene un crecimiento acorde con los objetivos; y el autoconsumo continúa su ralentización tras el máximo de potencia instalada anual alcanzado en 2022".
El nuevo PNIEC
"Es fundamental que aceleremos en la electrificación de la demanda. No podemos mantener el contrasentido de importar combustibles fósiles y desperdiciar electricidad renovable, y esta transformación sólo la conseguiremos si apostamos por la electrificación, el almacenamiento y la flexibilidad de la demanda", ha apuntado señalado el director general de APPA Renovables, José María González Moya, sobre la actual situación del sector renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios