El director general de APPA Renovables, José María González Moya, ha insistido en que, en ningún caso, se puede concluir ni decir que las renovables fueron las "culpables" del apagón en la España peninsular y Portugal, y ha dicho que echa en falta mayor detalle en las explicaciones al respecto.
"Es falaz que el desarrollo renovable haya sido la causa", ha recalcado durante la primera edición de los #APPATalks, celebrada este martes, y ha indicado que, de los reportes que manejan de las empresas, las instalaciones se desconectaron porque los requerimientos técnicos que establecen el operador o la regulación lo pidieron.
Es decir, cuando hay falta de red o se produce sobretensión, hay que parar los equipos, de modo que "todos los que se desconectaron lo tenían que hacer por seguridad", ha explicado González Moya, siempre partiendo de la información de la que dispone la asociación.
APPA y el apagón
Respecto a qué motivó este episodio, desde APPA Renovables reconocen que llevará su tiempo descubrirlo, aunque "no han sido un incidente ni dos, han sido varios incidentes los que se han producido, y el sistema ha fallado por algo, no sabemos por qué".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios