Renovables

Apple sigue los pasos de Google y también se convierte en 100% renovable en 2017

Ningún comentario

Apenas unos días después de que Google anunciara que había alcanzado su objetivo de energía 100% renovable, su rival tecnológico, el gigante Apple también ha conseguido comprar más energía renovable de la que consume.

Todos los centros de Apple en el mundo, las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países de todo el mundo se han alimentado completamente con energías limpias durante 2017.

Además, el gigante tecnológico ha anunciado que otros nueve proveedores de fabricación se han comprometido a consumir 100% energía renovable, lo que eleva el número total de proveedores a 23 con ese compromiso.

Tim Cook, CEO de Apple, asegura que "vamos a seguir empujando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas tendencias creativas y progresar en fuentes de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de eso".

Los proyectos de energía renovable de Apple incluyen energía solar y eólica, así como tecnologías emergentes como celdas de combustible de biogás, sistemas de generación de microhidro y tecnologías de almacenamiento de energía.

Actualmente Apple tiene 25 proyectos de energía renovable operando en todo el mundo, que suman 626 megavatios (MW) de capacidad de generación, con 286 MW de energía solar fotovoltaica ya conectados en 2017. También cuenta con 15 proyectos más en construcción. Una vez construidos, Apple tendrá más de 1,4 GW de generación de energía renovable en 11 países. Desde 2014, todos los centros de datos de Apple también han sido suministrados con energía renovable.

Entre sus principales proyectos está la enorme nueva sede de Apple en Cupertino, llamada Apple Park, que cuenta con una instalación solar en la azotea de 17 MW y 4 MW de células de combustible de biogás, todo controlado por una microred con almacenamiento de batería. La firma también ha desarrollado 485 MW de proyectos eólicos y solares en seis provincias de China para abordar el problema de las emisiones en el proceso de fabricación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.