La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental de la línea de transporte de energía eléctrica a 400 kV entre La Serna y Magallón, que reforzará el suministro en el Valle del Ebro y facilitará la integración de energías renovables.
Con una inversión prevista de 25,6 millones de euros, Red Eléctrica construirá un eje de doble circuito de 43,2 kilómetros que conectará las subestaciones de La Serna, en Tudela (Navarra), y Magallón (Zaragoza), ambas ampliadas con dos nuevas posiciones.
El trazado recorrerá los municipios de Tudela, Murchante, Cascante, Ablitas, Ribaforada y Cortes, en Navarra, y los de Mallén, Féscano, Bisimbre y Magallón, en Aragón, han informado fuentes de Red Eléctrica.
La línea eléctrica
La declaración ambiental confirma que el proyecto cumple los requisitos exigidos para garantizar la protección del entorno natural y consolida a Navarra y Aragón como territorios estratégicos en la transición energética y en el aprovechamiento de la generación renovable del Valle del Ebro, según destacan dichas fuentes de acuerdo con la declaración del Miteco.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios