Petróleo & Gas

Aramco defiende una transición energética "más realista" entre renovables y convencionales

El vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación de la petrolera remarcó la importancia de sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada en infraestructura petrolífera y gasística

Ningún comentario

La empresa estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha defendido una transición energética "más realista y equilibrada" que permita desarrollar las energías alternativas mientras se reducen las emisiones de los sistemas energéticos convencionales, aún "esenciales para el progreso global".

"Recuerden mi llamado a una transición energética más realista y equilibrada, que siga desarrollando energías alternativas y al mismo tiempo promueva formas de reducir las emisiones de los sistemas energéticos convencionales, que siguen siendo esenciales para el progreso global", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación de Aramco, Ahmed O. Al Khowaiter, en Baréin.

En un discurso pronunciado en el Congreso Mundial sobre Agua, Energía y Cambio Climático, Al Khowaiter remarcó la importancia de sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada en infraestructura petrolífera y gasística mientras sigue el desarrollo de las energías renovables.

"Incluso con billones de dólares invertidos en alternativas, no podemos simplemente abandonar la infraestructura de petróleo y gas que sigue impulsando la civilización moderna", destacó.

El futuro energético para Aramco

Ante este escenario, indicó que "tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono, la captura directa de aire y las mejoras de eficiencia impulsadas por la inteligencia artificial (IA) no solo son prometedoras, sino que son esenciales para lograr reducciones significativas de emisiones y un futuro sostenible".

El redactor recomienda

Estas declaraciones se enmarcan en la apertura del Congreso Mundial sobre Agua, Energía y Cambio Climático, que concluirá el 11 de septiembre en el centro Exhibition World Bahrain, en la región meridional de Sakhir.

El evento reúne a más de 5.000 responsables políticos, investigadores y expertos internacionales, así como a más de 150 ponentes, para debatir el futuro de la seguridad hídrica, los recursos naturales, la energía y el desarrollo sostenibles, y la resiliencia climática.

La conferencia de este año se organiza en colaboración con Aramco, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Ministerio de Petróleo y Medio Ambiente de Baréin.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.