La empresa estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha defendido una transición energética "más realista y equilibrada" que permita desarrollar las energías alternativas mientras se reducen las emisiones de los sistemas energéticos convencionales, aún "esenciales para el progreso global".
"Recuerden mi llamado a una transición energética más realista y equilibrada, que siga desarrollando energías alternativas y al mismo tiempo promueva formas de reducir las emisiones de los sistemas energéticos convencionales, que siguen siendo esenciales para el progreso global", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación de Aramco, Ahmed O. Al Khowaiter, en Baréin.
En un discurso pronunciado en el Congreso Mundial sobre Agua, Energía y Cambio Climático, Al Khowaiter remarcó la importancia de sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada en infraestructura petrolífera y gasística mientras sigue el desarrollo de las energías renovables.
"Incluso con billones de dólares invertidos en alternativas, no podemos simplemente abandonar la infraestructura de petróleo y gas que sigue impulsando la civilización moderna", destacó.
El futuro energético para Aramco
Ante este escenario, indicó que "tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono, la captura directa de aire y las mejoras de eficiencia impulsadas por la inteligencia artificial (IA) no solo son prometedoras, sino que son esenciales para lograr reducciones significativas de emisiones y un futuro sostenible".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios