Saudi Aramco registró un beneficio neto atribuible de 31.878 millones de dólares (28.907 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 19,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según el informe de resultados trimestrales de la empresa.
La cifra de negocio de la petrolera entre enero y marzo se redujo un 11% interanual, hasta 122.622 millones de dólares (111.193 millones de euros), mientras que los gastos operativos bajaron un 0,6%, hasta 63.373 millones de dólares (57.466 millones de euros).
Aramco destacó que los precios mundiales del petróleo cayeron en el primer trimestre de 2023 debido principalmente a eventos macroeconómicos que contribuyeron a la volatilidad del mercado, aunque defendió que está bien posicionada para soportar fluctuaciones en los precios de las materias primas por su producción a bajo coste y la integración de sus operaciones de refino y marketing, que permiten generar sólidas ganancias y flujos de caja.
Las cifras de Aramco
"Los resultados reflejan la alta fiabilidad de Aramco, el enfoque en los costes y nuestra capacidad para reaccionar a las condiciones del mercado a medida que generamos fuertes flujos de efectivo y fortalecemos aún más el balance", declaró el presidente y CEO de la mayor petrolera del mundo, Amin H. Nasser.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios