Argelia, Níger y Nigeria han firmado en Argel tres acuerdos preparatorios para la construcción del gasoducto transahariano (TSGP) conectado con Europa y sus tres ministros de Energía ratificaron las recomendaciones técnicas para acelerar el proyecto.
El titular argelino de Energía Mohamed Arkab, el nigerino Sahabi Oumarou y el nigeriano Ekperikpe Ekpo han rubricado en la cuarta reunión tripartita avanzar el estudio de viabilidad desarrollado entre las tres petroleras estatales.
Los tres países africanos reactivaron en 2022 el megaproyecto, aprobado en 2009, debido la situación geopolítica marcada por la fuerte demanda energética desde Europa y su necesidad de diversificar la oferta al desvincularse de Rusia.
El primer contrato firmado hoy contempla la "actualización el estudio de viabilidad entre las tres empresas petroleras y la oficina de estudios", indicó la empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach.
El gasoducto transahariano
Además, dos acuerdos más detallaron "el reembolso de gastos relacionados con el estudio" y "la no divulgación de informaciones" sobre el megaproyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios