La central nuclear de Trillo (Guadalajara), la más nueva de España, se desconectó anoche de la red eléctrica para iniciar su vigésimo séptima parada de recarga de combustible y mantenimiento general, que tendrá una duración de 31 días.
Según han informado hoy fuentes de la central, para este periodo de recarga han sido contratados los servicios de más de 40 empresas especializadas, que emplearán a cerca de un millar de trabajadores.
Dentro del programa de trabajo establecido, se ha desarrollado un plan de actividades que abarca revisiones, verificaciones y actuaciones periódicas de equipos, sistemas y componentes, entre los que cabe destacar la inspección de elementos combustibles y barras de control y reorganización de accesorios.
Asimismo, tendrá lugar "una revisión eléctrica y mecánica de las redundancias 2 y 6; la prueba de capacidad en baterías de redundancia 3 y 7; la revisiones a componentes incluidos en manuales de bombas y válvulas; la modernización del sistema de control y protección de turbina y bypass y la inspección de sellos, cojinete superior e inferior en YD20D001", según han detallado las mismas fuentes.
La central nuclear de Trillo acumula una producción bruta de 216.464.212 millones de kWh desde que comenzó su operación comercial el 6 de agosto de 1988, hasta la actual parada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios