El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una iniciativa del PP que exige al Gobierno explicar con "total transparencia" las "verdaderas causas" del apagón eléctrico del pasado 28 de abril y que las administraciones autonómicas participen en la investigación de lo ocurrido.
En concreto, la proposición no de ley (PNL, no vinculante) impulsada por el PP (y también apoyada por Vox) reclama "la participación inmediata de representantes de las comunidades autónomas en cualquier grupo de trabajo que investigue el corte del suministro eléctrico".
También insta al Ejecutivo a abordar, en las Conferencias Sectoriales de Seguridad Nacional y Energía, "las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la seguridad y los servicios públicos básicos en caso de fallos o pérdida del suministro energético".
El apagón
Por último, la iniciativa 'popular' pide renovar la Estrategia de Seguridad Energética Nacional, igualmente con participación de las autonomías, y que los apagones se incorporen a la Estrategia de Seguridad Nacional al contemplarse como "grave amenaza".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios