La marca alemana Audi ha ampliado la familia de su modelo Q5 donde incorpora la versión híbrida enchufable para sus modelos Q5 SUV e-hybrid quattro y Q5 Sportback e-hybrid quattro, disponibles desde 68.240 y 70.580 euros, respectivamente.
Los nuevos Q5 SUV e-hybrid quattro y Q5 Sportback e-hybrid quattro están disponibles en dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW. La versión SUV en la versión de mayor gama se eleva a un precio de entrada desde los 82.250 euros, mientras que la Sportback parte de los 84.570 euros.
Los vehículos están propulsados por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW y un motor eléctrico. En la versión de 270 kW el SUV y el Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que las variantes de 220 kW alcanzan los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos. La velocidad máxima en todas las versiones es de 250 km/h.
Una novedad es la batería de alto voltaje, cuyas celdas en el Q5 e-hybrid están dispuestas en dos niveles, uno encima del otro. Audi ha aumentado la capacidad de la batería a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), aproximadamente un 45% más que su predecesora, que permiten hasta una conducción 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros.
La potencia máxima de carga en corriente alterna es de 11 kW. Si la batería está completamente descargada se tarda 2,5 horas en cargarla hasta el 100% de su capacidad.
Dos modelos de conducción
El nuevo Q5 e-hybrid de Audi cuenta con dos modalidaes de conducción. En el modo 'EV', el funcionamiento es exclusivamente con energía eléctrica. Cuando se conduce en modo hybrid el sistema de gestión híbrido mantiene un nivel de carga específico, según sea necesario, con el objetivo de ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior.
Además, del modo híbrido automático, por primera vez ahora se puede seleccionar individualmente el nivel de carga deseado mediante un control deslizante digital.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios