El fabricante estadounidense de baterías Tesla ha sido nuevamente seleccionado junto al desarrollador francés de energías renovables Neoen para otro innovador proyecto de almacenamiento en Australia, esta vez en Victoria, en el que se construirán un parque eólico y una instalación de almacenamiento de baterías que ayudarán a impulsar un importante negocio agrícola de Nectar Farms en Stawell.
El proyecto de eólica y almacenamiento en batería unirá el parque eólico de Bungala, de 204MW, en el distrito occidental de Victoria, con un sistema de almacenamiento en batería de 20MW / 34MWh para generar 750.000 MWh de electricidad al año.
En un anuncio publicado en la primera semana de enero, Neoen confirmó que es el primero de este tipo de proyectos que sacará adelante, con Tesla como suministrador de los paquetes de baterías de ion-litio para el sistema de almacenamiento, y con el respaldo de un acuerdo a 15 años con el gobierno victoriano.
El proyecto, que se negoció con la ayuda del gobierno laborista de Andrews, que tiene un objetivo legislativo de energías renovables del 30% para el 2020, y del 40% para 2025, fue ideado para ayudar a desbloquear una inversión de 565 millones en la expansión del negocio agrario de Nectar Farms.
De hecho, los planes de Nectar Farms para agrandar su invernadero y planta hidropónica de vanguardia de 10 a 40 hectáreas para abastecer de frutas y verduras a los mercados locales e internacionales dependen completamente de la capacidad de obtener energía renovable.
Nectar Farms había planeado usar gas, ya que las granjas hidropónicas necesitan calor y CO2, pero el costo era muy alto y el suministro de gas no estaba garantizado. Entonces, en lugar de abandonar por completo el proyecto o trasladarlo a otro lugar, recurrió a las energías renovables y decidió electrificar por completo el proceso.
El acuerdo servirá para incrementar un 15% la energía generada por Bungala Green Power Hub (BGPH) dedicada a impulsar las operaciones hidropónicas de Nectar Farms, y el resto se enviará a la red local, a través de un acuerdo de conexión con la empresa de distribución AusNet Services .
Los detalles del "Acuerdo de apoyo" con el gobierno de Victoria no se han revelado, pero el plan era emitir un contrato por diferencia para comprar el resto de la producción del parque eólico.
El acuerdo supone otra gran victoria para Tesla, cuya instalación de almacenamiento de batería conectada a la red más grande del mundo fue activada en el sur de Australia el mes pasado, junto al parque eólico Hornsdale de 315MW de Neoen.
Para Neoen, es un buen comienzo para lo que promete ser otro gran año, ya que la compañía planea encargar un sistema de batería grande aún mayor -posiblemente en asociación con Tesla- en el Kaban Green Power Hub de Neoen, 80 km al suroeste de Cairns, en Queensland.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios