Dejar de comprar gas ruso como parte de la sanciones por la invasión de Ucrania tendría graves consecuencias económicas para Austria, aseguró el jefe de Gobierno de este país, Karl Nehammer, que se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para mostrarle su solidaridad.
El dirigente conservador austríaco insistió en que el ataque ruso es "totalmente inaceptable" y que, pese a su neutralidad militar (Austria es miembro de la Unión Europea pero no de la OTAN), no es neutral a la hora de señalar los crímenes de guerra.
En una rueda de prensa conjunta con Zelenski, Nehammer aseguró que la UE dictará más sanciones contra Rusia para acabar con la guerra y puso como ejemplo la posibilidad de prohibir el envío de piezas técnicas usadas en los aviones militares.
Preguntando sobre la negativa de Austria a vetar la compra de gas ruso, del que es muy dependiente, el canciller afirmó que esa medida podría tener graves consecuencias económicas y sociales para su país, informa la agencia APA.
Al respecto, Zelenski aseguró que cada dólar y cada euro que llega a Rusia "se utiliza para la guerra".
Austria es uno de lo países, como Alemania o Hungría, más opuestos a dejar de comprar gas ruso.
Con todo, el líder ucraniano agradeció el respaldo de Austria, pese a que, diferencia de otros países de la UE, no ha enviado a Ucrania material militar.
Durante la rueda de prensa Nehammer adelantó que su país va entregar a Ucrania veinte vehículos de rescate y diez camiones de bomberos.
El presidente de Ucrania insistió en que las tropas rusas se están preparando para redoblar su ofensiva en el este del país y aseguró que aunque la lucha será dura, confía en la victoria.
"Pero, paralelamente, también queremos buscar el diálogo para acabar con esta guerra", afirmó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios