Avangrid, empresa líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, ha anunciado que ha instalado las cinco primeras turbinas Haliade-X de GE para el proyecto Vineyard Wind 1, líder en el país, un hito fundamental mientras la empresa se prepara para suministrar la primera energía del proyecto a la red eléctrica de Massachusetts. Una vez energizado en las próximas semanas, Vineyard Wind 1, el primer proyecto eólico marino a gran escala de Estados Unidos, suministrará aproximadamente 65 megavatios de energía limpia procedente de cinco turbinas Haliade-X de GE, suficiente para abastecer a 30.000 hogares y empresas de Massachusetts. Vineyard Wind 1 es un proyecto de 806 megavatios que, cuando esté plenamente operativo, generará electricidad limpia suficiente para abastecer a 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth.
"Nuestro equipo ha trabajado muy duro, durante noches, fines de semana y días festivos, para ponernos en condiciones de suministrar la primera energía del proyecto Vineyard Wind 1 de Avangrid, líder en el país, antes de finales de año", ha declarado Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid. "Hoy hemos instalado completamente las cinco primeras turbinas de este proyecto histórico, que representa una nueva frontera para la acción climática y la revolución de la energía limpia en Estados Unidos. Estamos impacientes por cumplir los últimos requisitos técnicos y accionar el interruptor para suministrar estos primeros electrones verdes a 30.000 hogares y empresas de Massachusetts, demostrando que, con habilidad, experiencia y perseverancia, el sueño de la energía eólica marina en Estados Unidos es real."
Una vez energizada, la energía de las cinco primeras turbinas se interconectará a la red de Nueva Inglaterra en Barnstable, transmitida por cables subterráneos que conectan con una subestación situada más al interior, en Cape Cod. Una vez completado, el proyecto constará de 62 aerogeneradores que generarán 806 megavatios, suficientes para abastecer a más de 400.000 hogares y empresas de Massachusetts.
Antes de generar la primera energía, Avangrid debe completar varias pruebas críticas e hitos técnicos, incluidas las pruebas finales del conjunto y los cables de exportación, y la energización de la subestación en alta mar, que es una de las mayores construidas en la industria offshore mundial. Vineyard Wind 1 sigue en vías de suministrar su primera energía antes de finales de año.
"La Liga Medioambiental de Massachusetts (ELM) está encantada de ver este tremendo hito y el fuerte impulso hacia la entrega de la primera energía eólica marina a gran escala a la red de Nueva Inglaterra", dijo Elizabeth Turnbull Henry, presidenta de la Liga Medioambiental de Massachusetts. "La Commonwealth es líder en el crecimiento de la industria eólica marina al ritmo y la escala necesarios para hacer frente a la crisis climática. La energía eólica marina es la mayor palanca de la que podemos tirar para hacer frente a la crisis climática al tiempo que fortalecemos nuestra economía regional, protegemos a los contribuyentes, mejoramos la salud pública y creamos puestos de trabajo de alta calidad y un acceso equitativo a las oportunidades económicas". ELM elogia a Avangrid y CIP por su determinación en la puesta en línea de Vineyard Wind 1 y la demostración de un camino a seguir para Nueva Inglaterra para lograr de manera equitativa y responsable la neutralidad de carbono."
"Es increíblemente emocionante que Vineyard Wind esté a punto de generar energía eólica marina para la gente normal. Esto cambiará para siempre nuestra concepción de la producción de energía en EEUU, desbloqueando una importante fuente de electricidad en el noreste que podrá ser copiada por otras regiones costeras", ha declarado Joe Curtatone, presidente del Northeast Clean Energy Council. "Avangrid merece un enorme reconocimiento por haber superado todos los obstáculos que se interponían en el camino de este proyecto. La primera siempre es la más difícil. Ahora todo el mundo puede ver que se puede hacer".
Desde el principio de este proyecto, Vineyard Wind reconoció la importancia de crear y apoyar una mano de obra local, altamente cualificada y diversa. La valiosa colaboración con los líderes sindicales en este proyecto es un excelente ejemplo de cómo esta nueva industria puede ser un miembro receptivo de las comunidades a las que sirve, garantizando carreras accesibles y sostenibles para las familias.
Vineyard Wind comenzó la construcción en alta mar a finales de 2022, logró el acero en el agua en junio y completó la primera subestación en alta mar del país en julio. La construcción fluye a través de la Terminal de Comercio Marítimo de New Bedford. En julio de 2021, Vineyard Wind firmó el primer Acuerdo Laboral de Proyecto para un proyecto eólico marino en Estados Unidos, que esbozaba la creación de 500 puestos de trabajo sindicados a través del proyecto.
galan
07/12/2023