El grupo energético suizo Axpo ha abierto una nueva oficina en Vaasa para ayudar a adquirir proyectos de desarrollo en cualquier etapa y de cualquier tamaño, así como iniciar sus propias actividades de desarrollo greenfield.
Dirigido por el director general Joakim Ingves, el equipo de energía eólica aspira a seguir creciendo en un futuro próximo. Katja Stommel, directora de la División Eólica de Axpo, ha declarado: “Estamos encantados de contar con Joakim Ingves como director general de nuestro nuevo negocio eólico en Finlandia. Como líder experimentado y muy motivado, dirigirá nuestras actividades en el activo y apasionante mercado finlandés durante los próximos años, explorando nuevas oportunidades e identificando posibles socios para proyectos”.
“El equipo de Joakim también trabajará en estrecha colaboración con la actual sucursal de comercialización y originación de energía de Axpo en Helsinki para ayudar a establecer y hacer crecer nuestro negocio en todo el país”, añadió.
Ingves agregó: “Según los planes del Gobierno, Finlandia aspira a ser climáticamente neutra en 2035. Para lograrlo, debe acelerarse la construcción de energía eólica terrestre. Axpo desea contribuir a este objetivo. Ya hemos mantenido conversaciones preliminares positivas con varios propietarios y comunidades interesados”.