La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "enfrentar renovable con nuclear", como a su juicio hace el Gobierno, es "despreciable", pues son dos fuentes de energía que "se necesitan y se complementan".
"Esto es pura demagogia para que el Gobierno vuelva a abrazarse otra vez a discursos comunistas", ha declarado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea, donde ha lamentado la insistencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez en "atacarlo todo" cuando "muchas de las empresas que están en las renovables también están en las nucleares".
Al parecer de Díaz Ayuso, el apagón eléctrico del pasado día 28 de abril mostró que "hace falta que conviva la nuclear" con "las demás opciones" energéticas, y ha aseverado que los ciudadanos cuyo suministro eléctrico depende de centrales nucleares, como la de Almaraz en Extremadura, quiere que sigan funcionando porque "no se quieren empobrecer".
Ayuso y el apagón
La presidenta, a su vez, ha defendido la respuesta que dio la Comunidad de Madrid al apagón, que contrastó, ha apuntado, con la "falta de previsión" del Gobierno central.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios