Política energética

Ayuso dice que es "despreciable" enfrentar nucleares y renovables, que "se complementan"

"Esto es pura demagogia para que el Gobierno vuelva a abrazarse otra vez a discursos comunistas", ha afirmado la madrileña

Ningún comentario

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "enfrentar renovable con nuclear", como a su juicio hace el Gobierno, es "despreciable", pues son dos fuentes de energía que "se necesitan y se complementan".

"Esto es pura demagogia para que el Gobierno vuelva a abrazarse otra vez a discursos comunistas", ha declarado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea, donde ha lamentado la insistencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez en "atacarlo todo" cuando "muchas de las empresas que están en las renovables también están en las nucleares".

Al parecer de Díaz Ayuso, el apagón eléctrico del pasado día 28 de abril mostró que "hace falta que conviva la nuclear" con "las demás opciones" energéticas, y ha aseverado que los ciudadanos cuyo suministro eléctrico depende de centrales nucleares, como la de Almaraz en Extremadura, quiere que sigan funcionando porque "no se quieren empobrecer".

Ayuso y el apagón

La presidenta, a su vez, ha defendido la respuesta que dio la Comunidad de Madrid al apagón, que contrastó, ha apuntado, con la "falta de previsión" del Gobierno central.

El redactor recomienda

Díaz Ayuso ha contestado así a una pregunta sobre la gestión del apagón formulada por el portavoz de su partido, Carlos Díaz-Pache, quien a su vez ha criticado que tanto el PSOE como Más Madrid digan que Sánchez "no es el responsable" del apagón pero sí "cuando vuelve la luz".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.