NET ZERO

Berkeley dice que las protestas contra la mina de uranio se basan en "desinformación"

Ningún comentario

La empresa Berkeley ha asegurado que las protestas contra el proyecto de mina de uranio que se quiere desarrollar en el municipio salmantino de Retortillo "están basadas en la desinformación" y tratan de "detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca desde hace décadas".

En un comunicado de prensa emitido por la empresa tras la manifestación que ha recorrido las calles de Salamanca, y que ha reunido a más de 3.000 personas, Berkeley ha recordado que con este proyecto se crearán "2.500 puestos de trabajo directos e indirectos"

"Las protestas de hoy están basadas en la desinformación y con ello tratan de detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca desde hace décadas", se añade.

Y también ha destacado que la provincia de Salamanca "ha convivido durante más de 40 años con actividades mineras similares y no se ha producido ninguna de las previsiones que auguran los promotores de la manifestación, ni destrozo ambiental, ni se ha acabado con la ganadería, agricultura y el turismo de la zona, sino todo lo contrario, generó riqueza bienestar y promoción empresarial".

Por su parte, Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley, ha afirmado a través de este comunicado, que la inversión que ya se ha realizado "ha generado el mayor centro de trabajo de la comarca" y que en la actualidad trabajan 70 personas que se "incrementarán próximamente, siendo más de la mitad de la zona, hecho que revertirá la pérdida de población en Retortillo y Villavieja de Yeltes y en toda la comarca".

"Los organizadores de estas protestas en contra del Proyecto no ofrecen ningún tipo de alternativas para crear inversión, empleos, actividad local. A través de información falsa intentan ganar adeptos", ha destacado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.