La gestora de fondos BlackRock ha reducido su participación en Redeia del 5,020% hasta el 4,992%, haciéndole perder el puesto como segundo mayor accionista de la compañía que ahora recae sobre Amancio Ortega.
Redeia está participada en un 20% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, ahora, el siguiente mayor accionista es Amancio Ortega, quien, a través de Pontegadea Inversiones, posee el 5% de la misma.
Los títulos de Redeia caían a las 12.15 horas de este viernes un 3,38% en Bolsa, hasta los 17,875 euros por título, después de que la compañía publicara este miércoles, 30 de abril, con el mercado ya cerrado, sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025, cuando obtuvo un beneficio neto de 137,8 millones, lo que representa un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Redeia y el apagón
La matriz de Red Eléctrica, además, sufrió el pasado lunes el "incidente grave" que afectó al normal funcionamiento del sistema eléctrico de la Península Ibérica, arrastrando a un apagón durante gran parte de ese día.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios