El grupo BMW invertirá inicialmente 170 millones de euros en una fábrica de celdas de batería de iones de litio en el centro de Parsdorf, a las afueras de Múnich (Alemania), según ha informado la compañía en un comunicado.
Debido a la complejidad de las tecnologías implicadas, la producción de las celdas de batería se pondrá en marcha por etapas, estando previsto que la producción comience en otoño.
En la fase inicial, se instalarán y pondrán en funcionamiento los sistemas de producción de electrodos. En esta fase se dosifican y mezclan las materias primas, como el grafito y los óxidos de níquel para los electrodos de las baterías, y a continuación, se recubren las láminas metálicas y se realiza la compresión final.
En la segunda fase se instalan los sistemas para el posterior montaje y formación de las celdas. En esta fase, los electrodos se procesan con los demás componentes para crear las celdas de la batería y se forman y se comprueba su calidad.
Los componentes de BMW
Todo el proceso de puesta en marcha dura aproximadamente un año. A lo largo del siguiente año, la producción de las celdas de batería en el centro de competencia pasará a funcionar de forma regular.
Los otros componentes del tren eléctrico se fabrican en otras plantas del grupo. Las baterías de alto voltaje, los módulos de baterías y los componentes se producen en las plantas de Dingolfing, Regensburg y Leipzig, en Alemania, mientras que otros componentes proceden de la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, y de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive, en China.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios