Brasil ha llamado a sus países vecinos a trabajar de forma conjunta para reducir las tarifas del transporte del gas natural, que actualmente importa desde Bolivia y Argentina.
El ministro brasileño de Minas y Energía, Alexandre Silveira, dijo que es "urgente" dialogar para disminuir las tarifas de transporte, que suponen cerca de la mitad del coste del gas.
"De nada sirve traer gas competitivo si se encarece en el transporte y distribución", dijo Silveira en su intervención en un seminario en el que participaron autoridades y empresarios de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Silveira valoró el "potencial infinito" del yacimiento de gas de Vaca Muerta, en Argentina, del que Brasil pretende importar 30 millones de metros cúbicos diarios hasta 2030, y afirmó que la industria brasileña está "sedienta" de gas a precios competitivos.
Por su parte, la secretaria de Energía de Argentina, María Tettamanti, aseguró que su país quiere "trabajar por la integración gasífera en la región".
Las infraestructuras para Brasil
Tettamanti afirmó que es "imperioso" trabajar para la conclusión de las infraestraestructuras de transporte de gas en Argentina, pero puntualizó que esa inversión le corresponde al sector privado.
Brasil comenzó a importar gas de Vaca Muerta este año, a través del gasoducto que pasa por Bolivia, pero Silveira adelantó que Brasil trabaja en proyectos de trazados paralelos, entre los que destacó un gasoducto de 505 kilómetros que prevé conectar con el existente en Uruguay.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios