El fondo canadiense Brookfield ha presentado formalmente este miércoles la anunciada OPA por la que ACS y el también fondo GIP le venderán la compañía de energías renovables Saeta, una operación estimada en 995 millones de euros.
Brookfield ha presentado, junto con el folleto de la operación, dos avales de 497,61 millones de euros cada uno, otorgados por Natixis y Santander, para garantizar la operación.
En su oferta, el fondo ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta, precio que mantendrá, dado que ha decidido no descontar del mismo el diviendo de 0,1967 euros por título que la firma de instalaciones de generación de 'energía verde' repartió la pasada semana.
Se trata además de un precio similar a la actual cotización de la compañía, que cerró la sesión de Bolsa de este miércoles a 12,180 euros por acción.
Brookfield tiene garantizado el éxito de la operación dado que cuenta con un acuerdo con ACS y el fondo GIP, que han convenido en vender en el marco de la operación la participación del 48,2% que suman en la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios