Brookfield ha cerrado su Global Transition Fund II con compromisos por 20.000 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord como el mayor fondo privado del mundo dedicado a la transición hacia la energía limpia.
Este vehículo insignia superó su objetivo y también el monto recaudado por su predecesor, el Brookfield Global Transition Fund I, que alcanzó los 15.000 millones de dólares, atrayendo a inversores institucionales de todo el mundo.
La empresa informó que el fondo recibió capital tanto de inversores existentes como nuevos, incluidos compromisos previamente anunciados de 2.000 millones de dólares de ALTÉRRA y 1.500 millones de dólares del Norges Bank Investment Management.
Además, se han asegurado alrededor de 3.500 millones de dólares en capital de coinversión para el despliegue de la cartera, lo que eleva el capital total recaudado dentro de esta estrategia a unos 23.500 millones de dólares.
Más de 5.000 millones de dólares ya se han invertido en energías renovables y tecnologías de transición.
Estas inversiones incluyen la adquisición de Neoen, operador y desarrollador global de energía renovable y almacenamiento en baterías, mediante una operación de salida de bolsa; la compra de Geronimo Power, un desarrollador energético a gran escala con sede en EEUU y una amplia cartera en mercados clave, y la formación de Evren, una empresa conjunta en India para impulsar más de 10 GW de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento.
Connor Teskey, presidente de Brookfield Asset Management y director ejecutivo de Renewable Power & Transition, declaró: “La demanda energética está creciendo rápidamente, impulsada por el auge de la inteligencia artificial, así como por la electrificación en la industria y el transporte. Ante este panorama, necesitamos un enfoque de ‘todo cuenta’ en la inversión energética, que siga favoreciendo los recursos bajos en carbono. Nuestra estrategia tendrá éxito invirtiendo en tecnologías que proporcionen energía limpia, abundante y de bajo costo, así como soluciones de transición que sostengan la economía global.”
Brookfield afirmó que el nuevo fondo se basa en la estrategia de su primer Global Transition Fund, que invirtió en energía renovable, captura de carbono, combustible de aviación sostenible, almacenamiento en baterías y servicios nucleares, incluyendo una participación mayoritaria en Westinghouse.
La empresa también ha firmado recientemente acuerdos marco de suministro energético con Microsoft y Google, descritos como los mayores convenios de este tipo para energía eólica, solar e hidroeléctrica.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios