El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que es "rigurosamente falso que el coche eléctrico no emite CO2". Brufau, quién dice que Repsol apuesta por el coche eléctrico y la reducción de emisiones, afirma que no se puede decir que el vehículo eléctrico no emite gases cuando la electricidad con la que se nutre procede de tecnologías que contaminan como las centrales térmicas.
Así, ha criticado al Gobierno alemán de Angela Merkel que va a subvencionar la compra de vehículos eléctricos con 4.000 euros por cada unidad. Según el presidente de la petrolera, esta subvención no es para el coche eléctrico, "más bien es para el carbón o para los fabricantes de vehículos alemanes".
Brufau ha explicado que Alemania produce el 45% de su electricidad con las centrales térmicas de carbón y que por tanto las subvenciones al coche eléctrico favorecerán esta industria.
Repsol cree que el futuro del transporte por carretera tendrá un mix de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna.
Además, el presidente de Repsol espera que el gas natural gane terreno en el sector eléctrico. "Los ciclos combinados deben sustituir al carbón si queremos que se emita menos", ha dicho Brufau, porque entre otras cosas, "contamina la mitad".
También ha criticado Repsol que España haya dado tantas subvenciones al sector eléctrico, en concreto a las renovables, sobre todo teniendo en cuenta las reducciones de emisiones de CO2 durante los últimos años. "Se han dado 23.000 millones de ayudas a las renovables y solo se han reducido las emisiones en 100 millones de toneladas", ha dicho. "Sale a 230 euros por tonelada", un precio demasiado caro.
María del Mar
21/05/2016