El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha solicitado medidas concretas para reducir el coste de la energía y que actúen de forma específica en el sector del automóvil, dejando de lado medidas "transversales" que solo llevan a Europa a "perder la batalla" frente a Estados Unidos o China.
Esta ha sido una de las principales reflexiones que ha compartido el responsable de Repsol durante su intervención en el XII Encuentro Sernauto, celebrado este jueves en Ifema Madrid, donde ha alertado de la necesidad de "no perder el optimismo" e impulsar "masivamente" la innovación, la tecnología, la digitalización y la inteligencia artificial, con medidas destinadas exclusivamente a este sector.
"No valen normativas transversales, hay que apoyar al sector de la automoción con políticas de automoción. Hay que apoyar a otros sectores con políticas de otros sectores, pero no es la norma transversal la que nos tiene que servir de base", ha manifestado.
El eléctrico para Repsol
En este sentido, frente al "dogma de fe" impuesto sobre el vehículo eléctrico, Brufau ha pedido "escuchar al ciudadano" y abogar por una convivencia entre este tipo de motorización y la movilidad de combustión interna.
"Alguien decidió que debíamos introducir o cambiar el modelo de la movilidad al margen de las fortalezas tan potentes que tenía Europa. Bien, yo no tengo nada que decir. El vehículo eléctrico forma parte de la solución de la movilidad, pero no es la única respuesta", ha subrayado.
Renovación de la flota
En consecuencia, ha instado a no negar el vehículo de combustión interna y dar cábida a otras medidas más urgentes como la renovación de la flota, como la "mejor solución" para reducir emisiones. "El ciudadano necesita cambiar su furgoneta para distribuirle sus productos y esto se lo estamos impidiendo a través de estas políticas", ha compartido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios