Repsol ha presentado este martes una nueva identidad visual. El cambio incluye un rediseño de su logotipo, una tipografía exclusiva denominada Sole Repsol y una nueva gama cromática, con especial protagonismo del color naranja en degradado hacia el magenta.
Más allá del rediseño estético, la compañía señala que la actualización busca reflejar su evolución como empresa multienergética. Según datos ofrecidos por la propia Repsol, la firma cuenta actualmente con más de 4.700 megavatios de capacidad instalada en renovables, más de 3.500 estaciones de servicio, 2.500 puntos de recarga eléctricos y 2,7 millones de clientes en electricidad y gas. Además, asegura haber alcanzado los 10 millones de clientes digitales y disponer de 240 oficinas multienergía en la Península Ibérica.
El lanzamiento de esta nueva imagen viene acompañado del eslogan “Con toda la Energía”, que la empresa vincula a su capacidad para ofrecer distintas soluciones energéticas tanto en movilidad como en el hogar.
El nuevo diseño mantiene la silueta del símbolo original, pero introduce volumen y movimiento para dotarlo, según la empresa, de mayor dinamismo. La renovación busca también un tono más cercano al público mediante el uso de minúsculas en su logotipo. La identidad se complementa con una nueva línea sonora corporativa, que se incorporará progresivamente en sus puntos de servicio.
Posicionamiento
El rediseño ya está visible en dos estaciones de servicio en Madrid (Mateo Inurria y Alfonso XIII), así como en oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y una estación en Lisboa. La compañía prevé que, a lo largo de 2025, más de 100 estaciones, 600 puntos de recarga y un centenar de oficinas adopten la nueva imagen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios