La Comisión Europea (CE) ha aclarado este viernes que su prioridad es aprobar la rebaja del tope al petróleo ruso a 45 dólares en el seno del G7, con el apoyo de Estados Unidos, para que la medida tenga mayor efecto.
"Nuestra prioridad es trabajar para conseguir un respaldo a nivel del G7, y eso forma parte de nuestros objetivos también ahora para la próxima reunión del G7", ha señalado la portavoz principal de la Comisión Europea, Paula Pinho, en rueda de prensa desde la capital comunitaria.
"Si eso no funciona, ya veremos", ha agregado la portavoz, quien ha incidido que con el apoyo del G7, incluido Estados Unidos, la medida "tendrá mayor impacto".
El tope al petróleo de Rusia
Estas declaraciones llegan después de que la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, se haya abierto a que la UE la iniciativa en solitario si resulta necesario. "Es importante, por supuesto, lo que hacemos juntos, pero también es igual de importante para nosotros lo que hacemos solos, porque nosotros solos también somos un jugador", argumentó en una conversación en un foro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios