El director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, presidirá hasta 2026 la junta directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y dará el relevo al director de Sostenibilidad de Ferrovial, Valentín Alfaya.
Así se ha acordado en la reunión en la que el GECV, del que forman parte buena 50 empresas de todo tamaño que representan al 40% del IBEX, ha renovado sus estatutos y su equipo gestor para los próximos años.
Sáenz de Miera ha fijado como objetivo que la comunidad empresarial española se sitúe a la vanguardia de la transición verde y crear valor para la sociedad. La votación contó con 42 votos a favor y ninguno en contra.
La transición ecológica para el GECV
La nueva Junta Directiva es un equipo heterogéneo que buscará interpretar los cambios económicos, sociales y tecnológicos que se han producido en los últimos años para anticiparse a las tendencias. El objetivo, acelerar la transición ecológica y crear valor.
En concreto, formarán parte de la Junta Directiva la directora de la Fundación Ecoalf, Andrea Ruzo, que será la secretaria general; el director de Políticas Públicas y Regulación de Acciona, Luis Martí, que ocupará la vicepresidencia.
Las seis vocalías corresponderán a Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA; Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes; Natalia Cebrián, directora de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Contazara; Santos Núñez del Campo, gerente de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Energía de Renfe; Maya Ormazábal, directora de Medioambiente y Derechos Humanos de Telefónica; y Josep Maria Ribas, director del Departamento de Cambio Climático de Familia Torres.
El directivo de Iberdrla
Durante su discurso a la asamblea, Sáenz de Miera, ha señalado que uno de los ejes centrales de su candidatura pasar por situar a la comunidad empresarial española a la vanguardia de la transición ecológica, con un mensaje de aceleración de la acción teniendo en cuenta que no todos los socios están en la misma fase del proceso de transición.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios