Renovables

Capital Energy y ADL BioPharma firman un contrato de suministro de renovables

Ningún comentario

La compañía energética Capital Energy ha firmado un contrato de suministro de electricidad (PPA) a largo plazo con ADL BioPharma mediante el cual esta empresa leonesa de biotecnología recibirá energía limpia y competitiva durante los próximos cinco años.

Según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, gracias a este acuerdo, Capital Energy se encargará del suministro anual de 61.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable a las instalaciones que ADL BioPharma tiene en la ciudad de León.

Este suministro es equivalente al consumo eléctrico medio de 25.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 24.000 toneladas de CO2.

En un principio, Capital Energy entregará a ADL BioPharma la energía generada en el parque eólico palentino Las Tadeas, el primero que tiene operativo en Castilla y León.

A partir de 2023, la previsión de la compañía es cubrir el consumo de ADL BioPharma con la electricidad producida por sus proyectos eólicos leoneses, asegurando a la industria de la provincia un suministro 100% local.

Este contrato de compraventa de electricidad de origen renovable, pionero en España por las características de las empresas firmantes -promotor renovable independiente y compañía industrial-, se enmarca en un acuerdo de colaboración más amplio recién sellado por ambas empresas.

A través de este acuerdo Capital Energy y ADL BioPharma persiguen convertirse en socios estratégicos y desarrollar proyectos en diversos ámbitos.

Concretamente, las dos empresas ya están explorando oportunidades relacionadas con el suministro de energía y con soluciones innovadoras en los ámbitos de la economía circular y la transición justa en Castilla y León, con especial foco en la provincia de León.

Así, Capital Energy y ADL BioPharma van a estudiar el diseño y desarrollo de iniciativas asociadas a la optimización de los procesos productivos, así como al aprovechamiento de residuos, de cara a contribuir a alargar el ciclo de vida de los recursos y dar solución al tejido empresarial e industrial de la Comunidad.

Además, colaborarán en el análisis de la optimización de recursos energéticos, mediante proyectos en áreas como el autoconsumo, almacenamiento e hidrógeno verde, entre otros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios