Renovables

Castilla-La Mancha es la región con más proyectos de renovables para los próximos años

Ningún comentario

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más proyectos de renovables está atrayendo y ya hay instalados 8.100 megavatios que se triplicarían se si desarrollan los 268 millones de euros que hay presentados en avales.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la planta solar fotovoltaica la empresa Naturgy, situada en la sierra de La Nava, entre los términos municipales de Puertollano y Almodóvar del Campo.

En esta planta se han invertido 34 millones de euros para producir 49 megavatios de potencia, equivalente al consumo eléctrico anual de unas 27.000 viviendas.

Franco ha dicho que Castilla-La Mancha es la comunidad que más proyectos de renovables está atrayendo y ha citado que ya hay 8.100 megavatios instalados y que de poder desarrollar los 268 millones de euros presentados en avales la potencia energética se triplicaría.

En relación con Puertollano, la consejera ha augurado un futuro esperanzador para el sector, ya que en la actualidad se están tramitando 400 de los 500 megavatios de potencia en plantas solares previstas para esta zona.

El director de desarrollo de generación de Naturgy, Carlos González, ha señalado que con esta nueva planta fotovoltaica la empresa reafirma su compromiso con Castilla-La Mancha y con fuerte apuesta que la compañía está haciendo por el incremento en generación renovable.

Además de La Nava, en 2018 Naturgy inició en la provincia de Ciudad Real la construcción de las plantas solares fotovoltaicas Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en el municipio de Porzuna y que tienen 50 MW de potencia cada una y han supuesto una inversión total superior a los 90 millones de euros.

En la provincia de Toledo, la compañía ha inaugurado este pasado mes de febrero una planta en El Carpio de Tajo que es la mayor instalación de estas características de la provincia, cuenta con una potencia de 50 MW, ha supuesto una inversión de 33 millones de euros y ha generado 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Adicionalmente, la compañía tiene en operación otra instalación de la misma tecnología en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW y que este año cumplirá sus veinticinco años desde su puesta en funcionamiento.

En Castilla-La Mancha Naturgy cuenta con nueve parques eólicos que en 2018 generaron 540 GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios