Castilla-La Mancha triplicará el número de municipios con gas natural hasta el año 2020, lo que se enmarca en el plan de gasificación planteado por la Junta para los próximos cinco años, que contará con una inversión de 140 millones de euros y generará unos 900 puestos de trabajo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han presentado este plan en la inauguración de las I Jornadas sobre gas natural en Castilla-La Mancha, organizadas por la Asociación Española de Gas (SEDIGAS) y el Gobierno regional.
"Este plan es un ejemplo muy claro de que podemos dejar aparte los problemas de partido y ponernos de acuerdo en objetivos globales y comunes, que son los que merecen la pena, los que cambian las cosas de verdad", ha aseverado García-Page, quien ha defendido que "las palabras competitividad y sostenibilidad no son contrarias", y ha unido a ello la necesidad de "la cohesión".
El objetivo del nuevo plan de gasificación es triplicar el número de municipios con gas natural en Castilla-La Mancha, pasando de 74 a cerca de 170 municipios, para los que se crearán 1.900 kilómetros de nuevas redes de distribución.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios