CCOO de Industria ha solicitado una reunión urgente a Repsol tras conocer que la compañía ejecutará un electrolizador de 4 megavatios (MW) en Sines (Portugal), mientras en España deja en 'stand by' proyectos con una capacidad de electrólisis de 350 MW en un contexto marcado por el gravamen energético.
El sindicato insta a la empresa a que "recapacite" y ponga en marcha las inversiones en los complejos industriales que tiene en España
En un comunicado remitido este martes, el sindicato y su sección en Repsol muestran su "preocupación e indignación" por esta noticia, conocida en la víspera, y aseguran que "no se tuvieron en cuenta a las personas trabajadoras y el esfuerzo de los territorios".
Tras analizar la información, CCOO de Industria se muestra "preocupada" por cómo pueden afectar estas decisiones a la industria, al territorio y al empleo; así como a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) con la descarbonización, el hidrógeno verde y los combustibles bio y sintéticos.
El impuesto a la energéticas y Repsol
En concreto, los tres proyectos de electrolizadores en suelo español que se encuentran pendientes de que Repsol adopte una decisión final de inversión son el de Tarragona (150 MW), Cartagena (100 MW) y Bilbao (100 MW).
Desde el sindicato se insta a la empresa a que "recapacite" y ponga en marcha las inversiones en los complejos industriales que tiene en España.
También solicitará reuniones con los ministerios de Transición Ecológica e Industria para conocer el alcance de la medida.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios