Renovables

La CE registra dos iniciativas sobre energías renovables y patrimonio rural

Demandan equipar todos los hogares europeos con generadores fotovoltaicos de 1 kilovatio (kW) y aerogeneradores de 0,6 kW

Ningún comentario

La Comisión Europea (CE) registró dos nuevas iniciativas ciudadanas europeas destinadas a equipar los hogares europeos con generadores de energías renovables y proteger el patrimonio de áreas rurales a través de una serie de medidas, según informó este martes la institución europea en un comunicado.

Los organizadores de la iniciativa piden que se tomen medidas con el fin de construir e instalar las infraestructuras necesarias para suministrar energía verde a los hogares, tanto de ciudades como de áreas aisladas, para lograr reducir sus emisiones de CO2.

Para ello, demandan equipar todos los hogares europeos con generadores fotovoltaicos de 1 kilovatio (kW) y aerogeneradores de 0,6 kW utilizando financiación de la Unión Europea (UE), y educar a la ciudadanía sobre las ventajas de la energía verde.

En lo que a la protección del patrimonio rural respecta, los organizadores solicitan que se promuevan actividades de empleo rural y que se respete el sector artesano tradicional.

La apuesta por las energías renovables

Asimismo, piden que se reconozca la relevancia de la seguridad alimentaria y el material de abastecimiento agrícola en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Sin pronunciarse sobre el fondo de la propuesta, la Comisión la considera legalmente admisible y abre así el plazo para que los organizadores inicien en los próximos seis meses la recogida de un millón de firmas desde al menos siete Estados miembros.

Si consiguen llegar a este hito en el plazo de un año, la Comisión tendrá que decidir si presenta propuestas en este sentido, y explicar su decisión, sea cual sea.

Desde 2012, la CE ha recibido un total de 118 solicitudes para lanzar diversas iniciativas ciudadanas europeas, de las cuales 91 fueron admisibles y cualificadas para ser registradas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios