Chevron Corporation ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del productor PDC Energy por un montante total de 6.300 millones de dólares (5.829 millones de euros) en acciones, que ascenderá a 7.600 millones de dólares (7.031 millones de euros) al incluir la deuda de la compañía, cuya compra reforzará la posición de la empresa en el segmento de Chevron de esquisto.
Según las condiciones pactadas y el precio de cierre de las acciones de la petrolera estadounidense el pasado 19 de mayo, los accionistas de PDC recibirán 0,4638 títulos de Chevron por cada acción de PDC. En conjunto, Chevron emitirá aproximadamente 41 millones de acciones ordinarias.
La transacción, que representa una prima del 14% sobre el precio promedio de los títulos de PDC en las diez sesiones anteriores, ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que se cierre a finales de 2023, sujeta a la aprobación de los accionistas de PDC y de los reguladores.
La operación de Chevron
"Los atractivos y complementarios activos de PDC fortalecen la posición de Chevron en las cuencas de producción clave de EEUU", dijo el presidente y consejero delegado de Chevron, Mike Wirth, para quien la transacción mejora el objetivo de Chevron de ofrecer de forma segura mayores rendimientos y menos emisiones de carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios