La Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) ha celebrado el apoyo del Consejo Europeo a los vehículos que funcionan con combustibles renovables.
"Llevamos mucho tiempo defendiendo un enfoque abierto a la tecnología, con una combinación tecnológica inteligente y sensata de vehículos eléctricos y un uso medido de soluciones alternativas con tecnología avanzada de motores de combustión interna", ha explicado la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries.
La prohibición de vender vehículos de combustión
En este sentido, ha defendido que mientras haya un amplio despliegue de vehículos eléctricos, también pueden haber soluciones prácticas y listas para usar disponibles para los vehículos híbridos, así como para los coches, furgonetas y camiones existentes en la carretera, que hasta ahora no han encontrado suficiente apoyo político.
"Esperábamos una decisión más clara en contra de la prohibición de la tecnología para evitar daños al tejido industrial existente y avanzar hacia una política eficaz y eficiente de movilidad climáticamente neutra", ha lamentado de Vries.
Asimismo, la secretaria ha resaltado que la decisión confirma la trayectoria de una transformación "sustancial" del sector del transporte a un ritmo "muy elevado".
Combustibles renovables
"Esta decisión hace recaer en los responsables políticos una gran responsabilidad para apoyar la transición. Nos preocupa la falta de compromiso en lo que respecta al despliegue de infraestructuras de recarga y repostaje, así como la capacidad de producción de electricidad y combustibles renovables", ha subrayado.
En este sentido, ha explicado que hay que tener en cuenta criterios como la asequibilidad, el acceso a las materias primas, las emisiones a lo largo del ciclo de vida y el empleo en el sector. "Los ambiciosos objetivos de electrificación sólo pueden alcanzarse si se dan las condiciones marco", ha concluido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios