Movilidad

Aluvión chino de eléctricos en Alemania: el 30% de las ventas pertenecen al gigante asiático

Durante este trimestre se han triplicado las importaciones de coches eléctricos chinos en el país germano y según estas estimaciones, podrían alcanzarse los 3 millones de coches producidos en China durante el 2022 en todo el mundo

1 comentario publicado

Ya te lo dijimos en la prueba del Aiways U5, en el momento en el que los chinos comenzaran a ‘saltar’ juntos, acabarían por desviar la tendencia comercial relativa a los coches eléctricos. Así acaba de confirmarse por parte en uno de los mercados más importantes de Europa, el alemán donde casi el 30% de las importaciones de coches eléctricos acontecidas durante este primer trimestre procede de China. Una cifra que pone en contexto la gran influencia que está teniendo el gigante asiático y que triplica el número en comparación con el mismo periodo de 2022.

Pero los desafíos económicos de Alemania se extienden más allá de las importaciones de vehículos eléctricos. Los datos revelan un descenso del 23,9% en las exportaciones alemanas de vehículos nuevos a China respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, el dominio de China en el mercado alemán es evidente tal y como se demuestra en otros sectores, pues el 86% de los ordenadores importados tiene origen chino, el 67,8% de los smartphones y el 39,2% de las baterías de iones de litio. Estas estadísticas subrayan la creciente dependencia de las importaciones chinas en múltiples sectores, lo que plantea más preocupaciones para la economía de Alemania.

In crescendo

Se espera que el número de coches eléctricos producidos en China y vendidos en otros países siga creciendo a nivel internacional en los próximos años pues al ritmo actual dichas exportaciones podrían superar los 3 millones anuales, uno más que el 2022. BYD ha sido el fabricante que mejor ha aprovechado este tirón pues en 2022 exportó 56.000 unidades del que han establecido como su best-seller, el Atto 3 (prueba) y se ha marcado el objetivo de superar a Tesla como mayor fabricante de coches cero emisiones, algo que podría conseguir en menos tiempo del esperado. Otro actor clave está siendo Nio gracias a su gama de productos más asequibles en el mercado europeo y con la idea de expandirse a Norteamérica.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Antonio Perdomo

    17/05/2023

    Europa en su empeño por el automóvil eléctrico desechando otras alternativas limpias, se dió un tiro en el pie y una puñalada a su industria automotriz, el futuro de las marcas del viejo continente sera el mismo de Nokia. China está en mejores condiciones para el desarrollo del automóvil eléctrico económico, la tecnología eléctrica la manejan , tienen los recursos y un gran mercado interno q les da una economía de escala formidable para competir en el extranjero y Europa con sus políticas de imponer el auto eléctrico es blanco fácil de los eléctricos accesibles chinos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios