La semana pasada El Periódico de la Energía les contaba que España ya posee la planta fotovoltaica más grande de Europa tras conectar Northleaf la planta fotovoltaica de Mula (Murcia) de 494 MW de potencia.
Pero no es la única. Según ha podido saber este diario, también se ha conectado la planta fotovoltaica de Don Rodrigo, en la provincia de Sevilla, de 175 MW de potencia.
Esta planta, desarrollada por la alemana Baywa Re, pertenece en la actualidad a MEAG, la empresa que administra los activos de la reaseguradora Munich RE y de ERGO.
Aproximadamente un total de 500.000 módulos solares han sido instalados sobre una superficie de 265 hectáreas en esta planta, situada a 20 km al sur de Sevilla.
Con los 300 gigavatios hora (GWh) que produce, se podría suministrar electricidad a unos 93.000 hogares españoles anualmente.
El grupo energético noruego Statkraft comercializará de ahora en adelante la electricidad de este parque en virtud de un contrato de venta de energía (PPA) a 15 años. Además, el equipo de asistencia técnica de BayWa r.e. se encargará de la gestión técnica de las instalaciones. Tras la venta de varias granjas solares en Gran Bretaña a MEAG en 2014 y 2015, la venta de Don Rodrigo es la tercera colaboración exitosa con la firma de gestión de activos de Munich Re y ERGO.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios