Eficiencia

Comm Batt, la solución de Saft para monitorizar las baterías a través del Internet de las Cosas

Ningún comentario
Comm Batt, el sistema de monitorización de baterías de Saft.

Saft, líder mundial en fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha presentado en Matelec 2016, Comm Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías a bordo de níquel. Saft también mostrará en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Electrónica, la última tecnología basada en baterías de níquel y litio primario para su uso en el sector ferroviario, el almacenamiento energético de renovables y la energía de reserva en aplicaciones de telecomunicaciones.

Saft ha desarrollado el servicio Comm Batt como elemento innovador dentro de su programa de mejora global para optimizar aún más los costos del ciclo de vida (LCC) y los intervalos de mantenimiento de sus baterías de níquel. Comm Batt utiliza tecnología inalámbrica para transmitir una gran cantidad de datos de diagnóstico. Estos datos se analizan usando los algoritmos de modelado avanzados de Saft, basados en el conocimiento del mundo real extraídos de la amplia base de datos instalada para proporcionar información sobre el funcionamiento de la batería y el estado de carga, así como la información clave de mantenimiento predictivo.

Los operadores visualizan la imagen en tiempo real del comportamiento de sus baterías; recibiendo alertas de mensajes y accediendo a la información desde cualquier PC o smartphone.

Comm Batt proporciona una base eficaz para una transición a un régimen de mantenimiento predictivo, en lugar del mantenimiento correctivo y preventivo, que supone otros beneficios como la reducción de los costes de mantenimiento y una mayor disponibilidad de flota.

Comm Batt implica una filosofía flexible que permite adaptar a los equipos del tren específico, los protocolos de comunicación y flujos de trabajo de mantenimiento del operador.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.