El consumo de gas natural bajó en julio un 9,3% con relación al mismo mes del año anterior, situándose en 23.802 gigavatios hora (GWh), arrastrado por el desplome del destinado a generación eléctrica, que fue de un 37,7% interanual, pero que ha aumentado un 43,6% respecto a junio del presente año.
Según los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) dados a conocer, por el contrario, aumentó el consumo convencional (hogares, comercio e industria), un 9,1%, y el de gas natural licuado (GNL) de consumo directo, un 22%.
En comparación con el mes de junio de este año, el consumo de gas natural se ha incrementado un 12,1%, con un incremento de todos los tipos, especialmente del destinado a generación eléctrica, que ha aumentado un 43,6%, dada la mayor utilización de los ciclos combinados -la tecnología más cara para producir electricidad- al haber menos generación renovable.
El consumo de gas
Por su parte, el consumo convencional ha aumentado un 2,5% respecto a junio y el de GNL de consumo directo, un 21,8%.
Hasta el mes de julio, el consumo de gas natural ha bajado un 7,7% respecto a los siete primeros meses de 2023, con un aumento del 2,1% del consumo convencional; un 10,7% del GNL de consumo directo y una fuerte caída, del 33,3%, del destinado a generación eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios