Renovables

Cox Energy impulsa ingresos a 15 millones, duplica su Ebitda a septiembre y prepara el salto al BME Growth

Avance que se vio impulsado por el negocio de venta y suministro de energía en México

1 comentario publicado

Cox Energy obtuvo unos ingresos consolidados de 291 millones de pesos mexicanos (unos 14,81 millones de euros) a cierre del tercer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 2.369% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo de renovables, que prepara su próxima salida a bolsa en el BME Growth.

Según señaló la compañía presidida por Enrique Riquelme, este avance se vio impulsado por el negocio de venta y suministro de energía en México.

Además, la firma duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses de 2022, hasta alcanzar los 88,62 millones de pesos (unos 4,50 millones de euros).

Cox Energy en cifras

Por su parte, las pérdidas netas del grupo hasta septiembre ascendieron a 227,92 millones de pesos (unos 11,54 millones de euros), lo que representa casi triplicar los 78,42 millones de pesos (unos 3,97 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. Estos 'números rojos' se debieron a que Cox Energy se encuentra en una etapa de inversión y gasto en su negocio donde aún no se empieza a generar los ingresos de los proyectos en desarrollo.

El director general de Cox Energy, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que, a cierre de septiembre, la compañía marca su tercer trimestre "de crecimiento continuo" debido a que sigue "trabajando activamente para ser un referente en el sector de las energías renovables en todos los países donde operamos".

Cox Energy, dispuesto a invertir 500 millones en la Comunidad Valenciana
El presidente de Cox Energy ha resaltado el "potencial increíble" en materia de energías renovables de la Comunitat Valenciana, que tiene ante sí la "oportunidad" no solo de ser autosuficiente, sino también de exportar energía.

Asimismo, el directivo insistió en la importancia de la culminación del listado dual de la compañía que permitirá a Cox Energy cotizar en la bolsa española. "Estamos avanzando en las etapas finales del proceso dual para listar nuestras acciones en el BME Growth de España, hito que transformará la historia de la compañía", dijo.

A cierre de este tercer trimestre, Cox Energy gestiona un porfolio de proyectos vigentes en diferentes etapas de desarrollo y construcción por 1.620 megavatios (MW). A los que, a lo largo de los próximos meses, podrían sumarse otros 800 MW de nuevas oportunidades en las distintas regiones en las que opera.

Entre junio y septiembre la compañía incrementó su presencia en Chile, Colombia y Centroamérica, región que representa más del 70% de los proyectos.

La energía en Colombia

Además, en este periodo obtuvo la autorización para operar como agente en el Mercado Eléctrico Mayorista de Energía en Colombia a través de su subsidiaria Cox Energy Comercializadora, lo que permite a Cox Energy América negocia contratos de suministro y compra de energía en el mercado eléctrico del país.

Por otra parte, obtuvo financiación para los proyectos Sol de Vallenar (3058 MW) en Chile que permitirá que se inicien los trabajos de construcción de la primera fase del proyecto a principios de 2023.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Curro

    08/11/2022

    ?... ¿Iberia?.... ¿Portugal y España?....
    Los iberos[1]​ o íberos fue como llamaron los antiguos escritores griegos a la gente del levante y sur de la península ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran diferentes. Fueron mecionados por Hecateo de Mileto, Heródoto, Estrabón, Avieno y Diodoro Siculo citándolos con estos nombres (al menos desde el siglo vi a. C.): elisices, sordones, ceretanos, airenosinos, andosinos, bergistanos, ausetanos, indigetes, castelanos, lacetanos, layetanos, cossetanos, ilergetas, iacetanos, suessetanos, sedetanos, ilercavones, edetanos, contestanos, oretanos, bastetanos y turdetanos.

    A ver... Tu te refieres a Hispania ¿No?... Ah!! ...que somos afracesados:
    «Les divisions établies par les hommes à la surface de la terre sont tellement sujettes au changement, que dans ce chapitre, consacré à la description physique de l'Espagne et du Portugal, nous n'emploierons que le moins possible de ces noms de royaumes, que le caprice des révolutions peut confondre et faire disparaître. Le nom de Péninsule Ibérique nous semble plus convenable, et nous l'adopterons pour désigner cette partie de l'Europe».... Este gabacho ignoraba (en 1823, ojo) que el nombre geografico ya estaba dado: Hispania.

    La teoría más reciente proviene de Jesús Luis Cunchillos y José Ángel Zamora, expertos en filología semita del CSIC, quienes tras analizar todas las hipótesis y realizar un estudio filológico comparativo entre varias lenguas semitas, han llegado a la conclusión de que la hipótesis más probable sería *I-span-ya, 'isla/costa de los forjadores o forjas (de metales)', o sea, 'isla/costa donde se baten o forjan metales', hecho que además estaría justificado por la intensa actividad minera y metalúrgica que existía en las costas de Andalucía, o reino de Tartessos, en los tiempos de la llegada de los fenicios, quienes entre otras razones establecieron sus colonias en estas tierras precisamente atraídos por su gran riqueza minera, célebre en toda la antigüedad.[6]​[7]​

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios