Los proyectos de parques eólicos marinos estadounidenses South Fork, Sunrise Wind, Leading Light y Beacon Wind 2 han presentado ofertas en la tercera ronda de solicitudes de Nueva York. Los cuatro proyectos buscan contratos de energía eólica marina de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA).
Orsted y Eversource desarrollan South Fork, de 130 MW, y Sunrise Wind, de 924 MW. Invenergy y la neoyorquina EnergyRe desarrollan el proyecto Leading Light Wind, de 2100 MW, mientras que el proyecto Beacon Wind, de 1360 MW, lo desarrollan Equinor y bp.
La tercera licitación de Nueva York supone un nuevo avance hacia la consecución del mandato de la Ley del Clima del Estado de obtener el 70% de su electricidad a partir de energías renovables para 2030 y al menos 9.000 MW de energía eólica marina para 2035.
“Leading Light Wind, el único proyecto de energía eólica marina de origen estadounidense en la bahía de Nueva York, tiene un compromiso inigualable con la promoción de una industria eólica marina nacional que garantice la competitividad de Estados Unidos en el mercado mundial, garantice una transición energética justa y cree nuevas oportunidades para los neoyorquinos”, declaró Michael Polsky, fundador y consejero delegado de Invenergy.
Más eólica marina en Nueva York
Por su parte, David Hardy, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para las Américas de Orsted, ha declarado: “Confiamos en que esta nueva propuesta ofrezca soluciones eólicas marinas integrales a nivel estatal e innovación energética limpia integrada para Nueva York, un estado en el que ya tenemos dos proyectos avanzados y hemos invertido en el desarrollo de la cadena de suministro, la formación de la mano de obra y las capacidades de O&M”.
Molly Morris, presidenta de Equinor Wind US, señaló: “Equinor y bp están ansiosos por aprovechar la importante experiencia adquirida a través de nuestro trabajo en Nueva York en los últimos cinco años para traer más energía eólica marina al estado”.
“Los compromisos y oportunidades que hemos esbozado en esta oferta se basan en los continuos esfuerzos de nuestro equipo por desarrollar la energía eólica marina en el estado. Nuestro profundo conocimiento de los trabajadores, las comunidades y las oportunidades económicas relacionadas con esta nueva industria nos permite invertir en Nueva York donde más importa”, concluye Morris.