Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, renovará más de 230 líneas de transporte de electricidad que suman 1.300 kilómetros en el Estado de Nueva York (Estados Unidos).
Las actuaciones, previstas hasta 2031, permitirán modernizar infraestructuras esenciales y preparar la red para atender las necesidades futuras del sistema eléctrico.
El plan contribuirá a mejorar la fiabilidad y la resiliencia de la red ante fenómenos meteorológicos extremos y a adaptarla al crecimiento de la demanda eléctrica.
De esta manera, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán contribuirá a garantizar un suministro seguro y eficiente a hogares y empresas y a favorecer el desarrollo económico de las comunidades de la región.
Iberdrola, en EEUU
A estas actuaciones en redes de transporte se sumarán las inversiones de más de 8.500 millones de euros que Iberdrola prevé destinar a las redes de distribución en Estados Unidos hasta 2028.
En conjunto, la compañía cuenta en el país con una base de activos regulados (RAB, por sus siglas en inglés) de cerca de 16.000 millones de euros, repartidos entre los Estados de Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts. De esa cifra, más de 4.000 millones corresponden a redes de transporte.
Iberdrola seguirá ampliando su presencia en las redes eléctricas de Estados Unidos, donde desarrolla proyectos de transporte en Nueva York y Maine y cuenta con la interconexión NECEC con Canadá.
La compañía prevé alcanzar en 2031 una base de activos regulados en redes de transporte y distribución de alrededor de 30.000 millones de euros.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios